Los 3 Bandidos Ver más grande

Los 3 Bandidos

Este producto ya no está disponible


15,00€

Había una vez tres feroces bandidos que siempre llevaban anchas capas negras y altos sombreros negros.
El primero tenía un trabuco.
El segundo, un fuelle lleno de pimienta.
El tercero, una enorme hacha roja.
Cuando oscurecía se ponían al acecho junto al camino...
“Los tres bandidos”, con una edición fiel a la obra original de 1961, es un clásico contemporáneo de la Literatura Infantil traducido a más de 30 lenguas. Muchas generaciones de niños y niñas han crecido con la historia de estos peculiares personajes, excelentemente caracterizados con sus originales atuendos y un atípico instrumental para cometer fechorías.
El relato destaca por su carácter descriptivo, el orden narrativo de las acciones y la sencillez con la que Tomi Ungerer guía a los lectores. Las ilustraciones ayudan a la comprensión de la historia: el contraste cromático, la expresividad de cada escena y el aspecto enigmático de los bandidos son los elementos más significativos.
Transmite emociones que van desde el miedo a la ternura: los bandidos no conocen otro mundo que no sea el de robar y amedrentar. La irrupción en sus vidas de una niña huérfana les hará cambiar de rumbo y comprender que, con las riquezas que han acumulado, pueden ayudar a otros niños necesitados.
Los primeros dibujos de Tomi Ungerer (Estrasburgo, 1931), de ambiente bélico, reflejaban su rechazo a la guerra y al fascismo. En 1956 emigró a Nueva York, donde comenzó a escribir libros infantiles que tuvieron mucho éxito. Publicó en medios tan importantes como The New Yorker, Esquire, Life Show o Fortune. Ya en la cumbre de su carrera durante los años 60, Ungerer plasmó en su obra su reacción contra la hipocresía y la superficialidad de la sociedad americana. Se mudó a una granja en Canadá y a finales de los 70 se trasladó a Irlanda con su familia. Su producción, que abarca 40 años de creación, se calcula entre 30.000 y 40.000 trabajos de diferentes estilos, y más de 120 libros.
Entre otras distinciones, ha recibido la Medalla de Oro de la Sociedad de Ilustradores y el Premio Hans Christian Andersen en 1998. Al retirarse como dibujante desarrolló su faceta como filántropo, volcándose en causas humanitarias.
Edad recomendada: + 5 años
Editorial Kalandraka
ISBN 978-84-96388-56-7. Libros para soñar. 
Texto e ilustraciones de TOMI UNGERER
Traducción de MARC TAEGER
Encuadernado en cartoné. 20 x 28 cm. 48 pág.
PREMIO ANDERSEN 1998
Edad3+ años
Ruta: > > > Los 3 Bandidos

30 productos más en la misma categoría:

Opiniones