Viaje al país de los amigurumis en Explorer 66

Amigurumis en Explorer 66

Héteme aquí que, por casualidades de la vida y de la “pañuelez” del mundo mundial, resulta que Explorer 66 ha acabado convirtiéndose en una pequeña galería de arte y/o pequeña tienda de las maravillas…

-¡No nos lo podemos creer…!- diréis vosotros.

Bueno, pues sí: creedlo a manos juntillas…

Efectivamente, así es y será gracias a unos peluches muy monos llamados amigurumis.

La cosa empieza con un chico de barba la mar de despierto que sueña y acaba con su madre, Julia, que es, en este caso, la prota y la artista, dos en una, encargada de materializar la portentosa fantasía de su retoño.

¿No os ocurre a veces que un objeto os sorprende y os atrapa? “Increíble”, “precioso”, “yo lo quiero”- pensamos. Y es que, en lo cotidiano, algunas veces, no podemos diferenciar entre lo que es Arte y lo que no lo es. Con los amigurumis de Julia, esta línea se difumina definitivamente; sus peluches artesanales se convierten en auténticas obras de arte, por el mimo con el que están realizados, su laboriosidad y el resultado estético obtenido, a base de inspiración creativa y de perseverancia en la búsqueda de una nueva imaginaria lúdica.

Pero, en definitiva, ¿que viene siendo  un amigurumi? Pues es una moda japonesa que consiste en tejer muñecos u otros objetos mediante la técnica del croché o el ganchillo de toda la vida que todos conocemos (gracias a nuestras abuelas, sobre todo). Para la estructura, se utiliza generalmente lana; para el relleno, espuma o algodón.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Así que hete aquí dos exploradores 66 encantados de la vida. Si buscábamos para nuestra tienda juguetes especiales, Julia & Son se las han arreglado para superar cualquier expectativa. Su obra es fruto de la evolución y crecimiento personal; del esfuerzo y la superación; del talento y el saber hacer. Se nota en cada amigurumi y en la mirada de las niñas y niños al mirarlos, arrobados.

Cualquier muñeco u objeto que os imaginéis, Julia es capaz de realizarlo: Hello Kitty, Minions, Yoda, perritos, conejitos y ¡hasta una Pokeball! Tenemos muchos modelos diferentes en nuestra tienda; pero, ¡tatachín, tatachín…! por encargo, Julia os hace la figura o forma que vosotros deseéis.

De momento, los amigurumis los tenemos en exclusiva solo para nuestra tienda física de Explorer 66 en C/Magdalena 122 en Ferrol.

 Muchas gracias, Mamá Julia, por compartir tus preciosas criaturas con todos nosotros….

Serpiente amigurumi

Facebooktwittergoogle_plusmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *